Friday, November 03, 2006

Elasticidad Oferta de mí persona


¿Cuál es la elasticidad de mi oferta, de lo que entrego? ¿Soy más sensible al precio o a la cantidad? ¿o a la sustitución entre factores? ¿o solo soy un stock y la demanda por mí determina mi retorno siendo yo solo un factor? y si soy un factor ¿cuál es mi productividad marginal? ¿Para producir qué?... Este cuestionamiento que quizás será entendido solo por economistas es menos económico de lo que parece... o todo en la vida puede ser conceptualmente económico.
Inteligiendo diferentes aspectos de mis potencialidades me gustaría saber de qué soy capaz, conocer mis límites superiores, mis cualidades para con el mundo ¿por qué? Casi siempre me han dicho frente a estos cuestionamientos que no me enrrolle, que la vida es más simple que eso, que viva el día a día y que vaya construyendo poco a poco las cosas, pero creo que es necesario entenderse y conocer las potencialidades personales con el fin de crear un proyecto personal de vida. Sé que suena ambicioso y hasta ridículo, pero me inquieta, sobre todo en este período de mi vida en que he sufrido muchas decepciones personales.

Saludos a todos.

1 comment:

GaB said...

No es ambicioso ni ridiculo.

Creo que debe ser muy decepcionante llegar al final de una vida dándose cuenta de que uno vivió el día a día sin plantearse si podía dar más, si podía construir algo.
Es bueno crear un proyecto, y jugársela por cumplirlo. Si tenemos suerte, llegaremos a la meta, y si no, al menos lo intentamos y no nos quedamos de brazos cruzados viendo como se nos pasaba la vida frente a los ojos.