Thursday, September 20, 2007

Walking

Tras algunos pocos años las noches se vuelven frías a veces, cálidas otras. Nunca he tenido claro cuales prefiero, de hecho a veces parecieran superponerse o a veces incluso intercambiarse. No es raro pensar que algún "Ser Maligno" o quizás solo "jugetón" o, podría ser un "gran científico" quisiera engañarme, jugar o experimentar conmigo. Da igual, es solo un intento por entender, o imaginar comprender, o simular tener una perfecta idea de la realidad. No es más que un juego, pero la idea contraria es plenamente atrayente también, el ser flotante en un vacío eterno de conocimientos, de baños de eternos de humo negro que desesperan hasta al más paciente de los monjes tibetanos.
¿Cuál será la mayor propiedad del mayor terratiniente del planeta? ¿Cuál es el planeta de aquél hombre nacido en la ignorancia y en la pobreza material? Hay quienes plantean sus teorías, hay muchas y no me interesa sumar más a la lista ni hacer comparaciones espúreas como correlaciones de riqueza y felicidad o cómo algunos lo han pintado, la felicidad no es comprable. Y si bien la religión ofrece bellas y románticas respuestas, si estas fuesen tan poderosas todos los caminos debieran conducir a ellas, o es, al menos, muy interesante llegar a ellas por otros caminos como un ejercicio o por simple diversión.
A modo de conclusión y pensando de la misma manera, podríamos simular que la filosofía y la vida son un mero juego de rol con los elementos que descubrimos, o percibimos, o creemos percibir y/o descubrir en el día a día suponiendo que nuestros sentidos no nos engañan o que aceptamos como verdadero, como un supuesto para modelar, todo lo que ellos nos informan. Walking foward, step by step, looking arround the path wherever you want.

No comments: